Monday, September 14, 2009

Inflamable significa flamable. ¿Qué país?

Frase que a uno lo deja pensando. La verdad que no se como se dice flamable o inflamable en Alemán, pero voy a averiguarlo. Nuevas inquietudes tengo, diría el maestro Yoda. Ahora si que voy a tener que aprender Alemán, Es un idioma muy difícil que si bien no se habla mucho en el mundo, parece interesante, sobre todo la variación Suiza. Al menos suena divertido. Con respecto a eso, es increíble la cantidad de personas poli lingues con las que me he encontrado, sobre todo quienes trabajan y atienden en los Hostels. Incluso me encontré con un eslovaco que habla: Eslovaco, Checo, Alemán, inglés, español, entiende algo de ruso, y por si fuera poco entiende algunas lenguas eslavas. Simplemente asombroso. También me he encontrado con gente que de la nada, habla un magnífico español, y ni por asomo es su lengua nativa, y muy lejos está de serlo. Por todo esto, me gustaría hablar alemán. Además, perdón mi francés, NO ENTIENDO UN CHOTO. Si bien algunas palabras y frases la he aprendido, la mayoría del tiempo debo excusarme y pedir de hablar en inglés.
De todos modos, me ha sorprendido mucho que algunos viajeros (provenientes de Asia en su mayoría), a duras penas pueden hilvanar alguna frase en inglés. Bienaventurados los que se bien aventuran… ¿No?
Besos a las mujeres y apretón de manos de macho a los hombres

No comments: