Monday, April 28, 2008

La X Marca el Lugar

Últimamente estuve escuchando una banda que me parece genial... no hacen nada especial, pero le ponen mucha garra y actitud...
¿La banda en cuestion? X-Japan
Son japoneses y no voy a poner su biografía acá porque seguro en wikipedia la van a encontrar mucho más completa de lo que yo puedo contarles.

Ellos se formaron a principios de los ochenta y tuvieron su éxito durante la segunda mitad de esa década, destacándose mucho más por el final.

Integraron (luego se separaron y ahora volvieron) una movida conocida como Visual Kei... No importaba mucho el estilo de música, pero si el estética a la hora de los shows... Se vestían con trajes raros, peinados extravagantes y mucho maquillaje, casi personajes de teatro Kabuki. Se podría decir (pero no lo digo) que era una especie de contrapartida de los Kiss (pero la música me gusta mucho más).

Ellos hacían heavy metal y si no me equivoco, son uno de los grandes exponentes de ese género en Japón (igual que Loudness o Animetal)...

Hace poquito Nico (mi amigo, el del blog http://nuhabib.wordpress.com) me pasó un cd con toda su discografía (yo sólo tenía un dvd) y el último show que dieron en marzo de este año en plan retorno triunfal. En este último show es increíble es despliege que hacen, luces, fuegos artificiales, confeti, lásers, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS pantallas (pero Muuuuuchas), un tipo disfrazado raro y... un HOLOGRAMA... Sí, para recordar a su guitarrista Hide (QEPD), en el tema Kurenai (que significa Deep Red o Rojo Profundo (igual que la película de Argento, tendría que analizar la letra de la canción, pero está en japonés)), ponen un holograma de Hide tocando ese tema en lo que había sido su última presentación antes de separarse...

La verdad que no se por qué me gustan tanto, y por qué me atrae su música... no es nada especial, ni siquiera son taaaaaaaan virtuosos. Eso sí, es rápida...
De lo que estoy seguro es que toda la imagen y el combo completo de lo que es X-Japan, me despierta un sentimiento de felicidad. Verlos tocar, ver las imágenes, ver la pasión (sobre todo de su baterista Yoshi), es totalmente increíble...

Quiero compartir un poco de mi felicidad, por eso acá les dejo un video en vivo del tema Kurenai. Espero que lo disfruten (escuchen al final como canta la gente) y que sean felices... después de todo... la vida es para eso (¿sonó muy Hippie?).

PD: les tiro otras bandas (Visual Kei y demás): Galneryus, Sex Machine Guns, SeikimaII, Animetal... entre muchas otras... pásenla bien



2 comments:

Anonymous said...

Esaaa Luigi Visual jajajaj, posta que muy bueno X Japan....grandiosos temas: Kurenai, Week End y Drain...y posta que el live del 2008 es muy zarpado...demasia guita pusieron en armar todo jajjajaja y nosotros quedamos maravillados con el escenario del quilmes rock 08 xD

Pero bue loco aguante el white kei loco, vamo L´arc y Gackt(no es Gat el de Sonido,he? jajaja)

El sabado nos vemos en la facu si o si!

Natalia said...

Si habré bailado x japan en un antro siniestro de Capital... O_o!
Sin embargo nunca había visto un video de ellos (AAAAARGG YA PUEDO VER VIDEOS DE YOUTUBEEEEEEE) allllta estética (?) producción.
Ahora me doy una vuelta x los otros q colgaste
Salutti LuissssPaguerrrr