Friday, September 25, 2009

Ya está...

... llegué nuevamente a la Argentina... en partes... o sea, mi cabeza todavía está 5 horas adelantada y estoy readaptándome... a partir del lunes empezaré a hacer cosas y procurar el vil metal necesario... porque planeo volver pronto al viejo continente...
Gracias a los que siguieron los posts...
A partir de ahora seguimos con el contenido basura de siempre...
Besos

Tuesday, September 22, 2009

Ya lo dijo Ozzy Osbourne...

Mama, i'm coming home!

Last day here in Berne....fuuuuuuuuuck!!!!

I love you all!!!

Sunday, September 20, 2009

Cheese fest

¿Alguna vez vieron a los niños cantores del Tirol, siendo interpretados por Les Luthier? Bueno, yo vi la versión real, y no eran niños. De hecho eran todos adultos cantando con falsete los famosos cánticos alpinos. Es que estuve en un festival de queso (no recuerdo ahora el nombre en Suizo Alemán) en medio de una montaña. Fue un día muy bello, lleno de aire, queso, pan, vino y mierda de vaca. Todo el pueblo se reunió para compartir hormas de queso realizadas durante el verano. Además, todos los animales bajan de la montaña al terminar el verano. Un espectáculo pintoresco, digno de apreciar. Si bien las ropas tradicionales brillaron por su falta de presencia, el olor a costumbre era muy fuerte. Sobre todo el olor a queso. Dejando las bromas y juegos de palabras de lado, la pasé genial, en un entorno increíble en un día soleado (totalmente inesperado).
Hoy me voy a ver un partido de Hockey sobre hielo. No creo que sea gran cosa, ya que es un amistoso entre veteranos en una pequeña cancha, aunque espero ver algunos porrazos (no, la droga no) y tortazos.
Pásenla bien. Nos vemos pronto… lamentablemente.

No se lo tomen a mal, pero… ¡¡¡no quiero volver!!!
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Wednesday, September 16, 2009

Argentina, potencia!!!!

Mi camino me ha llevado a encontrarme con más personas de la tierra del Dulce de Leche. Primero con Carlos y Ana María, una pareja de Caseros, que está aquí en plan, disfrutar un poco mientras Carlos realiza un curso de veterinaria sobre La Vaca Loca.
Luego también me encontré con Tomás, 20 años, de Bragado. Recientemente adquirió la nacionalidad suiza y se ha venido de aventurero, e intentar que el estado de aquí le pague todo. Todavía no entiendo cómo corno hace para estar aquí en Suiza sin conocer palabra, ni siquiera de inglés. Otra vez, Bienaventurados los que se bienaventuran. Incluso tuve que oficiar como su traductor. Espero que pueda lograr lo que se propone sin ser fusilado en el medio Hemos tenido entre todos, una noche latina, ya que los 4 argentinos, un español llamado Juan y una brasileña que habla perfecto español, llamada Natalia, hemos ido a cenar pizza una noche. También disfrutamos del tenis de Del Potro, tanto contra Nadal, como contra Federer. Fue muy simpático ver, al día siguiente, las caras de algunos suizos que sabían que éramos argentinos. JE JE.
El exitismo debería ser nuestra nueva moneda, porque no se devalúa jamás.

Tuesday, September 15, 2009

Oli te quiero!!!!

Olivia: te extraño mucho, espero que me perdones que no estoy para tu primer cumpleaños, pero tenía que venir para acá, cuano seas más grande te contaré mejor.
Te quiero mucho y ya nos veremos prontito...
Feliz cumpleaños!!!!!
Un beso enorme....
Tu tío Luis

Monday, September 14, 2009

Inflamable significa flamable. ¿Qué país?

Frase que a uno lo deja pensando. La verdad que no se como se dice flamable o inflamable en Alemán, pero voy a averiguarlo. Nuevas inquietudes tengo, diría el maestro Yoda. Ahora si que voy a tener que aprender Alemán, Es un idioma muy difícil que si bien no se habla mucho en el mundo, parece interesante, sobre todo la variación Suiza. Al menos suena divertido. Con respecto a eso, es increíble la cantidad de personas poli lingues con las que me he encontrado, sobre todo quienes trabajan y atienden en los Hostels. Incluso me encontré con un eslovaco que habla: Eslovaco, Checo, Alemán, inglés, español, entiende algo de ruso, y por si fuera poco entiende algunas lenguas eslavas. Simplemente asombroso. También me he encontrado con gente que de la nada, habla un magnífico español, y ni por asomo es su lengua nativa, y muy lejos está de serlo. Por todo esto, me gustaría hablar alemán. Además, perdón mi francés, NO ENTIENDO UN CHOTO. Si bien algunas palabras y frases la he aprendido, la mayoría del tiempo debo excusarme y pedir de hablar en inglés.
De todos modos, me ha sorprendido mucho que algunos viajeros (provenientes de Asia en su mayoría), a duras penas pueden hilvanar alguna frase en inglés. Bienaventurados los que se bien aventuran… ¿No?
Besos a las mujeres y apretón de manos de macho a los hombres

Saturday, September 12, 2009

Argentinos... por el mundo.

Pocos fueron los momentos con que me crucé con latinoamericanos, y contados con los dedos de una mano, los argentinos que se cruzaron conmigo en este viaje (por supuesto, no cuento a la familia González Vázquez). En Milán me encontré con 2 Argentinos, de Rosario, pero apenas intercambié un par de palabras. Nunca pensé que iba a cruzarme con 2 argentinos en Zurich, por las probabilidades y todo eso, pero sucedió. Avelino y Luciano, uno de Pehuajó y el otro de Viedma, ambos abogados que terminaron sus estudios y emprendieron un viaje de relax. Lamentablemente no pudimos coincidir más días juntos, porque parecían buena gente y muy divertidos.

Ahora estoy en Berna nuevamente, parece mentira, pero el otoño acá avanza rápidamente y desplaza al verano sin más. No es tan paulatino como debería ser. Supongo que los paisajes deben ponerse cada día mejor y mucho más coloridos.

Sigan sintonizando este sitio web la próxima semana para enterarse de más idioteces y pensamientos raros…

PD: Awante oxyzakre… y la A.

Wednesday, September 9, 2009

Peaches...

Cómo describir este recital? La verdad que es muy difícil… busquen en youtube a esta inglesa loca y véanlo por ustedes mismos. Si, ayer fui a un recital de esta mina, estuvo entretenido. Saben que no es mi estilo de música pero, vale. Luego, me dirijí a n lugar medio hardrockero, dónde la banda de Peaches tocaba, ese show estuvo mejor, una especie de Indie rock muy potente. La banda se llama Sweet Machine, bastante recomendable. Por todo lo demás, estoy pasándola de puta madre. Me quedaré en Zürich hasta el viernes a la mañana y luego me voy nuevamente a Berna, a mi hermoso río Aare y a “descansar”. Jajajajaja…
Les mando un beso a todos… Si, esto fue más una carta que un post.

Para no cerrarlo tan así, les cuento que Zürich es una ciudad relativamente grande, 400.000 personas que comparadas con Capital federal, son nada, pero comparadas con Mendigorría (700 personas) o Berna, es gigantesca. Ayer, en una de las calles por las que anduve me dijeron: “esta es una de las peores calles de Zürich”. A lo que respondí… porque no estuviste en ciudad oculta, o sin ir más lejos, en casi cualquier calle después de las 24 hs. Jajaja. Realmente siento que Suiza es un lugar seguro, todo funciona. Lindo lugar.

Voy a seguir haciendo apreciaciones. Todos saben lo que sucede con las monedas en Bs. As. ¿Cierto? Bueno, quizá no es tan malo, acá en Europa y sobre todo en Suiza, las monedas son moneda corriente (je). Los bolsillos parecen sonajeros, todo el mundo te da monedas. Los valores de las mismas varían entre 5, 10 y 20 ctvos de franco suizo, ½ franco suizo, 1, 2 francos y ¡HASTA 5 FRANCOS SUIOS! Son unas monedotas dignas de ser arrojadas al más vil de los referís bomberos. Y con los euros es peor. Hay moneditas de 1 y 2 ctvos.

Bueno, ahora si… ya escribí mucho… me voy al joraca… o quizá al lago (está a sólo 5 minutos caminando). Por primera vez lo digo… ENVIDIENMÉ….

Ahh, todavía no me gusta el tango…

Ahí se ven babosos
Y que se pudra flanders…

Tuesday, September 8, 2009

Pamplona; back and forth

Como quizá han leído en el post anterior, estuve en Pamplona visitando a Diego, Seba y sus padres. La pasé muy bien, junto a Diego caminamos mucho, salimos a correr y nos cagamos de risa todo el rato. También fuimos a echar un pote. ¿Qué es eso? Algo así como ir a picar algo a uno de los tantos baricos que hay en Pamplona. La pasamos TETA, o sea muy bien. Y estuvo todo de Puta Madre. La verdad que el recibimiento no pudo ser mejor, y la estadía muy cómoda y divertida.
Estuve paseando por la ciudad, me perdí, me encontré… Son cosas que no creo que me olvide nunca más…
Ahora mismo estoy viajando en Suiza. Iré a Zurich por unos días. Y luego volveré a Berna para relajarme ahí e intentar pasar desapercibido entre los ciudadanos de la ciudad… ¿Lo lograré?

Monday, September 7, 2009

Z e Y....... en breve mas noticias

Queridos.... za tengo preparado un nuevo post, no es el recontra post, pero es bastante informativo... Solo necesito encontrar un punto con Wi-fi... Realmente es dificil encontrarlos en Europa. Quien diria?
Ahorita estoz en Yurich, escribiendo en un teclado QWERTZ en vez de QWERTY, y cada vez que quiero poner la letra z me sale y z viceversa (jejeej)....
Bueno.... estoz muz bien...

salu2 a to2

ZO

Wednesday, September 2, 2009

Orio al Serio and South Africa.

Este post estará dedicado exclusivamente a mi tía Tere que piensa que soy un buen Narrador… si, en la nota anterior puse relator en vez de narrador…
Estuve en Milan, tocaron unos días maravillosos, pero a pesar de eso, no pude salir a correr, no encontré un lugar propicio y además, tuve un problemilla con un pelo encarnado que a fin de cuentas se convirtió en un volcán excretor de pus. Fue realmente impresionante verlo crecer de a poco y una vez maduro… perdón por lo escatológico del relato, pero es parte del viaje y merece ser contado.
Visité el Duomo, una maravilla arquitectónica y los negocios alrededor, son una muestra de que nuestro país no está tan lejos, ya que la única diferencia que encontré fue el signo € en vez de $.
La verdad que Milán no fue la ciudad que más me gustó hasta el momento, pero por cierto es muy bonita ciudad y con una reminiscencia a Buenos Aires increíble.
¿Que es eso de South Africa? Resulta que el último día en Milán, en el hostel, tuve como compañero de habitación a un sudafricano muy copado. Fue mi tercer compañero, el primero un brasilero (Fabio), un español fanático de Maradona (Ivan) y Yashminder, Yash para los amigos. Si, este pibe es descendiente de indios. Muy hablador, de hecho me inundó con sus palabras, y su cerrado inglés. He tenido que concentrarme mucho para poder entender lo que me decía. Pero me divertí mogollones, el pibe está más caliente que el desierto del Sahara y se volvía loco con las cuarentonas italianas. Además, este joven empresario, tiene un sitio web dedicado a todos aquellos que no saben que hacer una vez que se reciben. Me entrevistó para un documental que está realizando y tuve la oportunidad de hacer cámara para este documental… re divertido.Supongo que el próximo post contaré un poco sobre España, y luego ya volveré a Suiza y a mi precioso río Aare. Realmente tienen que verlo y nadar en él para entender por qué escribo tanto sobre él.