Saturday, August 29, 2009

Lugano 1 y 2... ah y Milán...

Un título más que obvio para mi estadía en el sur de Suiza, en la localidad de Lugano dentro del Cantón de Ticino. Un lugar magnífico con acento italiano. Se podría considerar un precalentamiento para Milán. No hice demasiado ahí, pero caminé mucho. Tampoco había demasiado por hacer, de hecho los colectivos dejaban de pasar a las 20 hs. Una de las noches descubrí un lugar dónde por muy pocos francos suizos, comías como una bestia.
Ahora mismo estoy en Milán, llegué ayer y el mejor descubrimiento de todos son los happy hours, comprás una bebida (jugos, cervezas, vino, tragos, lo que sea) a sólo 5€ y por ello, tenés derecho a comer todo lo que quieras en un buffet de picadas. Hoy creo que me daré una vuelta por el Domo e intentaré salir a la noche. Hoy me encontré con los primeros argentinos, dos rosarinos que están viajando de un lado al otro sin parar.
Después de Italia, me iré en avión a Zaragoza, dónde me pasarán a buscar. No se cuánto tiempo estaré en España. Mi idea es ir de España a Zürich y luego volver a Berna para seguir disfrutando del hermoso Aare, hasta ahora, de todos los lugares dónde he estado, el que más me ha gustado es Berna. Una ciudad preciosa y antigua…
Sí, lo se, este post no resultó todo lo interesante que debiera, pero bueh… no soy tan buen relator.

Thursday, August 20, 2009

Mucha agua bajo el puente

ME TIRÉ EN EL AARE!!!! Si, estuve nadando en este maravilloso río. 2 veces. La primera vez sólo bajé por la orilla, pero la segunda, me arrojé desde un puente. Dicen que el tsunami provocado ya alteró parte del ecosistema alpino. La estoy pasando de lujo en Berna, es realmente una ciudad hermosa, ya quisiera pasar un invierno acá. Debe ser aún más mágico. Les cuento también que visité Zürich, brevemente, pero volveré. También fui a la ciudad de Basilea que no me gustó demasiado. Desde ahí pude tomarme un tren hacia Bassecourt, un pueblo perdido en el tiempo, tiene una iglesia dónde de repente empecé a escuchar cómo tocaban un órgano de tubos. Creo que viviendo ahí, uno no debería tener nada de stress. Ayer fui a cenar con Christoph, el muchacho Suizo que quiere ir a vivir a Buenos Aires. Me contó algunas cosas sobre Berna y Suiza, pero también hablamos mucho sobre Argentina… me parece que en menos de un año, se sumará un suizo más a nuestro país. Si bien ayer fue un gran día, también fue extraño: todo el día hablé español, tanto con Christoph cómo con Marco Antonio, un pibe mexicano que también está recorriendo. Bueno… muy pronto más novedades. Disculpen que no postee tanto como había prometido, pero la verdad que no da sentarme a escribir tanto habiendo un sol espectacular ahí afuera.

Friday, August 14, 2009

Swiss Family

Pasaron a buscarme a las 19 hs, y me invitaron a cenar con una familia amiga. Es genial no sentirse un turista y que se brinden a uno de una forma espectacular. Conocí algunas costumbres de una familia típica y sinceramente no distan en nada de lo que puede ser una familia Argentina.
Hoy los volví a encontrar en la Bündesplatz para ver a los elefantes del circo de Suiza que durante esta semana se presentará acá. Un show callejero que fue ovacionado, sobre todo por los más chicos. Luego alquilé una bicicleta, CASI TOTALMENTE GRATIS. Las primeras 4 horas no te cobran nada y luego sólo 1 franco suizo la hora. Obviamente, enamorado como estoy del río Aare, decidí emprender, una vez más el camino hacia allá, sólo que esta vez, con algunas provisiones para almorzar. Ahora regresé al hostel y planeo andar un poco más en bici y luego salir a correr.
Mañana les cuento que hice esta noche.

Thursday, August 13, 2009

Cerveza y agua

Para mis amigos alcohólicos, no se preocupen que no he tenido el tupé de alivianar una cerveza con agua. En este momento me encuentro escribiendo este post (que publicaré más tarde) a orillas del río Aare, mientras disfruto de una cerveza riquísima (Cardinal Lager). No es para que me envidien, pero esta ciudad cada día me gusta más, es una ciudad rodeada por un bosque, ahora estoy en el bosque… y sólo caminé 30 minutos!
Creo que cuando regrese al hostel, voy a dejar todo y salir a correr otra vez, ya que me siento mal por la cerveza y las papas fritas… si, ahora me volví anoréxica…. Sólo me faltan bajar unos 60 kilos para que me crean. No se cómo terminará este día, la verdad que no se si postearé esto antes o después de que termine, así que… paciencia…
Un beso a todos…
Luis

Más sobre el Aare, resulta que después de la cervecita, el sendero continuaba. Obviamente, lo seguí… mas o menos caminé durante otros 30 minutos. Llegué hasta un balneario que parecía privado y por supuesto no entré. Un sendero al costado me invitaba a seguir, pero era cuesta arriba y hacía más de 2 horas que estaba caminando, así que decidí emprender una rápida vuelta. Algo curioso me sucedió en el sendero a la vuelta y fue la primera conversación que tuve donde después que dije que era argentino me contestaron: Ah, Argentino, Maradona!!! Increíble, no sólo sucede en los comerciales de vino. Mi interlocutor, un argelino chanta… Casi más argentino que yo, podría decir. Cuéntoles también que me cansé mucho en esta caminata y no creo que salga a correr, a menos que quiera morir… Recién son las 17:30 y no planeé que haré a la noche… ya veré…

Wednesday, August 12, 2009

Alcoyana, Alcoyana!!!

Atrévase a soñar… un gran programa de los queridos y bastardos años 80’. Me creerían si les digo que me crucé con el Yorugua en la Uruguay del norte? No? Y me creería si me encontré un enano chupatierras?... Tampoco?
Bueno… dejando las referencias bizarras de lado, hoy fui a cenar a un bar cerca del hostel en Berna, una RIQUÍSIMA ensalada César… le puse un aceite picante que era INCREÍBLE… en fin, fui a cenar, y me sentaron en una mesa junto a una pareja de amigos, un chico y una chica… no mis queridos malpensados, no adelanten ideas sexuales, porque no hubo orgía. Resulta que en un momento, la chica se levanta y el muchacho me pregunta si soy de Argentina (es que tenía puesta la remera de Nahuel Ferro que tiene publicidades en español), obviamente en un perfecto español… genial no? El tema es que no era argentino… no no no no… sino que el flaco es Suizo, ha visitado Argentina en más de una oportunidad y está pensando en irse a vivir a nuestro país… Lo que serán las coincidencias, porque resulta que hasta conocía Villa Urquiza (mi barrio) a la perfección…
El filósofo que dijo: “el mundo es un pañuelo”… sabía de lo que estaba hablando.

Hoy les dejo otra foto de Berna en fuera de foco…. Creo que hasta podría editar un libro con fotos mal sacadas.
Por cierto, si alguien sabe por qué esta cámara saca todas las fotos fuera de foco, avise.

Saludirijillos amiguillos pillos.
La Bündershouse de Berna... o sea el Parlamento.... ahí deben haber muchos cigarrillos.. no?

Tuesday, August 11, 2009

Berna, first sights

Hola gente, perdón por darles poca bola en el MSN. Cómo se darán cuenta, es más complicado de lo que creen conectarse a Internet. Encima, estoy escribiendo y acostumbrándome a un pequeño teclado. Me parezco a Homero Simpson cuando decide engordar aún más. Además, hoy me conecté 2 segundos y me saltaron como 10 ventanas de MSN llenas de preguntas… jajajaja… yo también los quiero.

Paso a contarles un poco… El vuelo estuvo muy bien… la verdad que si hubo turbulencia, no me di cuenta. Incluso he podido dormir bastante. Llegué a Frankfurt y me encontré con un aeropuerto gigantesco… nunca había visto uno igual. Hice migraciones rápidamente (no me pidieron nada, excepto el pasaporte), y caminé mucho… es realmente grande. El vuelo de Frankfurt a Zürich fue muy rápido, sin ir más lejos, el otro día, de Maschwitz a puente Saavedra tardé más. Luego tomé un tren desde el Aeropuerto hasta Burgdorf, dónde me estaban esperando. No es por criticar, porque a no tengo nada que decir contra Argentina, pero, imagínense por un segundo lo que sería tomar un tren en Ezeiza para hasta capital, incluso, imagínense tomando un remis 0,50 en Laferrere… En este caso, el tren es súper moderno y vendría a ser una especie de larga distancia. Un viaje increíble, súper puntual, lleno de paisajes, que si bien tienen una reminiscencia de nuestro sur, es mucho más compacto y cuidado.

Hoy caminé por la ciudad… caminé mucho (de hecho me duele el talón, maldita tendinitis). Y mi sentido arácnido nunca me abandonó, sigo sabiendo orientarme… eso si, por más que me digan lo contrario, Berna no tiene las calles paralelas, es medio enquilombada… Eso sí, es una ciudad bellísima y con mucha historia… dicen que el Mc Donalds data de hace 20 años… jajajaja…

Les adjunto una foto en este post, la verdad que se ve medio como el OGT, pero bueh, ya me acostumbraré a esta cámara.

Les dejo un abrazo a todos!!!

Y como dice mi buen amigo Homero J.: “Ahí se ven babosos!!!”


Tuesday, August 4, 2009

Lo que viene, lo que viene

Muy pronto en ¡¡¡Eh!!!... "Europe Adventures" con Marle.... ehh, con YO!!!

Besos...
YO