Sunday, March 30, 2008

All we are is dust in the wind


Cuando era un pánfilo....
Linda manera de comenzar un post. Pero así es, era un pánfilo. No es que haya dejado de serlo, pero en épocas de este relato, realmente lo era.
Retomo.... Cuando era un pánfilo de 14 años, creo que en segundo año, todavía era un niñito inocente. Como todos, pero particularmente despistado con algunas cuestiones de la vida. Pasaba mis días absorto con el hockey sobre césped. Durante tooooooodo el secundario eso era lo que tenía en mi mente, jugar al hockey. Tan es así que al día de hoy, hay mil cosas que no recuerdo... Mi cuñada me definió de una forma muy divertida el otro día: dijo que mi cerebro era como raro, que debía tener un pajarito, o el monito con los platillos que tiene Homero.
Perdón, me voy por las ramas. Volviendo al hilo principal de este post: Una de las cosas que recuerdo en mi infinita inocencia, es que un día estaba en el Aula, era hora libre, algún profesor se habría pasado de copas la noche anterior. No se como era la situación, ni como salió, ni nada. Sólo se que estaba hablando con D.M. y empieza hablar de: "Sí, porque le hecharía un polvo... Polvo aquello, polvo por allá, por acá, arriba abajo, sabadí sabada, polvo polvo....".
NO TENÍA LA MÁS PÁLIDA IDEA DE QUÉ SORONGO ESTABA HABLANDO.
En mi cabeza rondaban imágenes de gente espolvoreándose talco, pero no a nivel sexual. Sino gente expolvoreándoselo sin razón alguna.
¿Por qué la gente se expolvorea? ¿Porqué usé el verbo expolvorear 4 veces en menos de 4 renglones?
En fin, no se en qué punto de mi vida descubrí el significado de la palabra Polvo. Y ahora soy una mejor persona.

Polvo: (Del latín, pulvus, pulvis).
Partículas de sólidos que flotan en el aire y se posan sobre los objetos.